La elección de unos pendientes de un bebé se basa en una parte emocional y otra racional. Estar bien aconsejado es la base para tomar una buena decisión.

Es normal que te surjan dudas sobre si es seguro o cuáles son las mejores opciones de pendientes de un bebé. Aquí te ofrecemos algunos consejos que harán que tomes la mejor decisión y te quedes tranquila. Porque seguramente estés teniendo un montón de preguntas que ni te habías planteado, y calma, nos pasa a todas.

Primero repasemos las presuntas que te estarán sobrevolando la cabeza: ¿Qué material es mejor? ¿Pueden darle alergia? ¿Qué tipo de cierre? ¿Hay alguno más seguro? ¿En cuanto a la forma, qué importancia tiene en los pendientes de un bebé? Analizamos estos factores y te damos respuesta.

La elección perfecta para los pendientes de un bebé

El material de los pendientes de un bebé:

La piel de un recién nacido es muy sensible y requiere un cuidado y unos mimos extra, por eso, la elección del material es crucial a la hora de cuidar la orejitas de nuestros retoños. La elección correcta del material evitará posibles alergias y sin duda un material noble de elevada pureza nos permitirá reducir al mínimo la probabilidad de esta.

En Joyería Gimeno puedes encontrar diferentes modelos de oro de 18 quilates que satisfarán tus expectativas, así como otros modelos con más fantasías para cuando tu bebé vaya creciendo.

El tamaño del pendiente:

Aquí siempre recomendamos lo que llamamos la consonancia, es decir, que vaya acorde a la carita de tu bebe. Aunque la última palabra siempre queda en vuestra mano.

Los pendientes de un bebé deberían ir acorde al tamaño y edad del mismo. Así, por norma general, para recién nacidos recomendamos pendientes de primera puesta, que suelen rondar los 3 o 4 mm. Y aunque verás que tu bebé crece cada día, tranquila, los podrá utilizar hasta pasado un año. Lo que no aconsejamos en ningún caso son los pendientes de aro, ya que es fácil que se enganchen de forma fortuita en tejidos de la ropa o del carrito y puedan lastimarse.

Para niñas de a partir de un año, y teniendo en cuenta cómo se estén desarrollando, podremos empezar a valorar medidas de pendientes de un bebé entorno a 5, 6 y 7mm. Aquí las posibilidades y fantasías aumentan como puedes descubrir en https://www.joyeriagimeno.es/7-ninos, donde podemos ofrecerte una gama mucho más completa para que puedas jugar y combinar mejor con tus gustos y las posibilidades.

La forma del pendiente:

Aquí siempre recomendamos valorar la comodidad del pendiente de cara a tu bebé. Recuerda que pasan gran parte del tiempo durmiendo, que se tienen que sentir a gusto, y que un buen descanso para ellos, también lo será para nosotros.

Evita los pendientes con formas puntiagudas, que puedan producir enganchones o que tengan accesorios. Tu bebé está descubriendo el mundo por el tacto. Elige un pendiente sencillo, redondeces, y no muy grueso. Una decisión adecuada que ambas agradeceréis. Ya tendrás tiempo para otros modelos un poco más adelante.

El cierre del pendiente

Te recomendamos el cierre a rosca, por comodidad y por seguridad. Lo agradeceras de cara a tu bebé como al pendiente es si. Los cierres a rosca evitan que el palito sobresalga y pueda lastimar a tu bebé, que, como hemos mencionado antes, pasa gran parte del tiempo durmiendo sobre uno de sus lados.

Cuando tu bebé tenga más edad podrás elegir otras opciones, como cierres a presión, aunque ya sabemos todas que esto implica más posibilidad de pérdidas.

Otras consideraciones:

Sabemos que a muchas os encantan las perlas para los pendientes de un bebé. Simplemente queremos recordaros que este tipo de joya, cuando los dejas permanentemente puestos, tras baños continuados con agua caliente, son muchos los casos en los que el pegamento acaba debilitándose y la perla corre el riesgo de extraviarse.

Por otro lado, recuerda mover y limpiar los pendientes de tu bebé para evitar acumulación de suciedad en la parte posterior.

Y por último, por resumir brevemente, cuando escojas los pendientes de un bebé, ten en cuenta sobre todo su comodidad, decántate por aquellos modelos adecuados a su tamaño y edad, y que los diseños sencillos siempre están a la moda.