Los accesorios femeninos por excelencia, los más elegantes siguen siendo las joyas, protagonistas durante este año aún más debido al uso de las mascarillas. Dado que debemos llevar la boca y nariz cubiertas, nuestra feminidad se centra esta primavera verano en las joyas.

En sí mismas, las joyas que arrasan son precisamente más grandes, algo más llamativas en general, sin que la base más clásica desaparezca del todo, y sobre todo, son más abundantes en número. Te explicamos cómo ir a la última moda siguiendo los consejos y tendencias de los mejores diseñadores.

Las joyas: más que un complemento, un imprescindible este año

Para sumarle énfasis a la apariencia femenina esta temporada, venciendo la crisis del labial a causa de las mascarillas, en este años 2021 las últimas tendencias de joyería se han visto en pasarelas de moda con una especial relevancia.

El oro, las joyas personalizadas, artesanas y originales nunca pasan de moda. La mayor calidad del material garantiza no solo evitar alergias sino que el sudor, el agua o la salitre las estropeen y dejen además antiestéticas marcas en tu cuerpo. Una buena joya de calidad es siempre una garantía.

1.- Los collares largos. Este año vemos en las pasarelas los collares largos y de diversos materiales. El medio y largo es especialmente bonito en primavera y verano y destaca y resalta extraordinariamente los escotes en uve o pico, o llevando tirantes.

Hay collares alegres de calidad, que alternan diversos materiales y nos permiten conjugar los colores con la ropa fresca del verano. Este año son tendencia incluso los collares que llegan al ombligo con prendas cortas que permiten mostrarlo.

Cada temporada, la longitud de los collares cambia y esta primavera, en las pasarelas ha habido muchos collares más largos; porque supone una excelente manera de agregar un impacto fácil a cualquier atuendo. Un collar largo también tiende a crear una forma muy favorecedora que puede ayudar a alargar la figura.

2.- Las perlas. Como las perlas son un incondicional, atemporales y sientan realmente bien, siempre son imprescindibles en cualquier joya. Pueden mezclarse diversas tendencias: los collares y las perlas, e incluso los collares con perlas.

3.- Pendientes largos, grandes, maximalistas y llamativos. Tras haber pasado demasiado tiempo confinados, o en casa, o teletrabajando, habremos dejado a un lado los pendientes largos, pero sin embargo, este año las pasarelas se han llenado de pendientes largos.

Han regresado, definitivamente a estar de moda, y además mezclan motivos florales, animales, y de todo tipo de elementos naturales, lo que alegra más el rostro. Si llevan inserto algún brillante o perla, serán ideales.

Las flores en las tendencias de accesorios para la primavera es bastante habitual y han aparecido en las pasarelas puesto que generan una nueva vida y el inicio de la nueva temporada.

Puede optar por pendientes llamativos, una diadema o mantener motivos florales en la parte baja de los pendientes, en un collar largo, o similar. Inspirándose en la naturaleza, muchos diseñadores optaron por dar forma a sus joyas también como animales, pájaros o insectos.

4.- Pulseras, brazaletes y anillos por doquier. Además de los brazaletes de la tendencia anterior, los brazaletes se destacaron en gran medida en los desfiles de primavera. Estos se verán encantadores combinados con sus vestidos cuando el clima comience a calentar.

Llevando muchos anillos para la primavera las manos cobran relevancia. Un juego de anillos también puede agregar modernidad a tu atuendo, o bien eligiendo diferentes anillos para cada mano, y varias pulseras finas o algún brazalete.

Pero no nos olvidemos de la moda masculina. En joyería Gimeno contamos con un extenso catálogo de pulseras en oro o plata, de hombre o de mujer, desde la más fina para todos los días hasta la más colorida y con muchos colgantes.

Para los hombres tenemos una gran variedad de pulseras de cuero, acero, oro y plata de ley con o sin piedras, para todos los gustos y con placas para poder hacer inscripciones y grabados.

5.- Relojes. Tanto para hombre como para mujer, están de moda los relojes de calidad, con marcas y maquinaria que garanticen su durabilidad. Este año los relojes se llevan en tamaños más bien grandes, con muchas funcionalidades, y para primavera, en su versión femenina, de colores llamativos o de oro.

En relojes, la novedad son las cadenas y correas intercambiables, por ejemplo, o los diferentes materiales y colores. Han pasado de ser un mero elemento funcional a una verdadera joya, de connotaciones decorativas y con relevancia y personalidad propias.  

Los metales nobles no siempre necesitan tener un acabado liso para llamar la atención  y especialmente este año, se puede agregar un brazalete esculpido de con oro martilleado o  de plata, aportando gran interés a siluetas más simples, y mezclándolas con otras más abstractas o bohemias.

Este tipo de mezcla ha destacado en varias colecciones de moda durante la temporada de primavera de 2021, llegando a presentarse collares y brazaletes multicolores trenzados con perlas y conchas.