comprar reloj sumergible

Los relojes ya han pasado de ser una simple necesidad a convertirse en una moda. La importancia de los mismos va más allá de ser un objeto con la función de hacernos conocer la hora: también son un accesorio que el estilo de cada persona y ofrece funcionalidad en diferentes ocasiones. Es por eso que es tan importante poder llevarlos cualquier lugar que vayamos. Y por esta misma razón el mercado trajo para nosotros el reloj sumergible.

Un reloj sumergible tiene muchas funciones. Nos permite entrar a la playa o a la piscina con nuestro accesorio favorito puesto. Además, ofrece una mayor protección a la humedad, a las lluvias y a los accidentes que incluyan el agua. Sin embargo, es posible que estés buscando comprar este tipo de reloj con un objetivo diferente en mente. Por eso, para ayudarte a elegir el mejor que se adapte a tus necesidades, hemos creado una lista de consideraciones importantes.

Un reloj resistente al agua no es lo mismo que un reloj sumergible

Un error que muchos suelen cometer, y que además lleva al dañado permanente de este accesorio, es la creencia de que “water resistant” equivale a un reloj sumergible. Sin embargo, esto está bastante lejos de la realidad. Todos los relojes vienen con una capacidad diferente de resistencia al agua, y se puede chequear fácilmente en las instrucciones de fábrica o en las indicaciones del modelo. Esta resistencia se establece desde 1 ATM hasta 100 ATM.

¿Quieres un reloj de buceo o uno que no se dañe con la lluvia?

Ahora hablemos de los niveles de resistencia de un reloj sumergible. Es de suma importancia que elijas aquel que se adapte mejor a lo que planeas hacer. Además, si puedes obtener uno de mayor resistencia, es recomendable. De lo contrario, es altamente posible que termines llevando tu reloj al relojero antes de lo esperado. Si lo que buscas es un reloj que pueda soportar pequeñas salpicaduras y la humedad durante el uso diario, entonces 1 ATM será más que suficiente.

Sin embargo, si desea un reloj sumergible que soporte ciertos periodos de tiempo en el agua, debes considerar niveles mayores. Desde 3 a 5 ATM, se establece que el reloj sumergible puede soportar grandes cantidades de agua y natación en la superficie por cierto tiempo. De 10 ATM estos se pueden sumergir hasta 100 metros, ideales para la natación prolongada y buceo con tubo.

Por otro lado, si eres un buceador extremo y deseas un reloj sumergible que te ayude en esas actividades, necesitarás mayores niveles de resistencia. Para sumergirte a una distancia máxima de 300 metros, debes optar por un accesorio que tenga entre 20 y 30 ATM. Sin embargo, estos solo soportan la presión por tiempo limitado. Para sesiones de buceo extremo o para una profundidad de 1.000 metros, serán necesarios 100 ATM de resistencia.

El material del reloj sumergible

Aparte de contar con buena resistencia, es importante que un reloj sumergible esté elaborado con materiales duraderos. De esta forma, podrás evitar que este empiece a mostrar desgaste con tan solo algunas sesiones de buceo. Los materiales ideales incluyen cuarzo, plomo, caucho, acero inoxidable y minerales. Por otro lado, debes tener en cuenta que la impermeabilidad no es permanente, sino que esta se mantiene con varias sesiones de mantenimiento necesarias.

La funcionalidad es importante

Si vas a usar un reloj sumergible para deportes como natación y buceo, suponemos que este no será simplemente una forma de moda o accesorio. Este debe contar con diferentes características que hagan de tu vida deportiva mucho más práctica. Por eso, considera opciones que ofrezcan característica como cronógrafos y sistemas de brújula. Adicionalmente, estos deben ser ligeros y rápidos de configurar para usar en cualquier circunstancia.

Adaptable y dinámico

Si vas a gastar una gran cantidad de dinero en un reloj sumergible, lo mejor es que este también ofrezca adaptabilidad para cualquier situación. Es decir, que aparte de poder usarlo en sesiones de deporte y buceo, también le puedas dar uso en situaciones del día a día. Por ello, te recomendamos elegir un reloj de diseño elegante, simple y que combine con la mayoría de tus prendas favoritas.