comprar un smartwaches

Comprar un smartwatches se ha convertido en algo más que un capricho o en el simple deseo de mostrar un accesorio de moda. Estos relojes inteligentes son un complemento que hace la vida más cómoda, que ayuda a mantener unos hábitos de vida saludables y que, además, pueden vestir mucho.

Pero a la hora de comprar smartwatches es importante tener en cuenta algunos aspectos clave para que el modelo elegido se adapte no solo a los gustos estéticos, también a las necesidades gracias a funciones y características importantes. Estos son aspectos que debes tener en cuenta:

1. Comodidad y estilo

Empezamos por lo más obvio a la hora de comprar un smartwatches. Lo primero es elegir un modelo que se ajuste a la persona o al estilo de vida, no es complicado, los hay con diseños muy diferentes, para hombre o mujer, elegantes o deportivos, grandes o más discretos, etc.

Y, una vez elegido el modelo, es importante probárselo. No es lo mismo verlo que llevarlo, y hay que tener en cuenta que se llevará puesto durante muchas horas, de modo que la comodidad es fundamental.

2. Sistema operativo

Es una cuestión esencial que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un smartwatches porque de ello va a depender su funcionamiento. El reloj estará vinculado a un móvil y, aunque no siempre, es posible que la conectividad se vea afectada o que no se puedan utilizar ciertas funciones si no se elige bien.

En este sentido, se suele recomendar adquirir smartwatches de la misma marca que el terminal al que estarán conectados, aunque es cierto que la cuestión de la compatibilidad hoy en día está bastante superada y no suele haber grandes problemas. En cualquier caso, tanto iOS como Android tienen sistemas operativos para relojes inteligentes con infinidad de aplicaciones.

3. Funcionalidades

Este aspecto es esencial, porque el modelo debe depender, en buena medida, del uso que de él se vaya a hacer. Funcionalidades hay muchas, pero encarecerán el precio, por eso, antes de comprar un smartwatches hay que decidir qué se necesita realmente y la lista puede ser interminable: medidor de frecuencia cardiaca o ejercicio, cámara, entrada de auriculares, altavoces y micrófono, GPS, etc.

4. Batería

Dependiendo del uso que se le dé al smartwach, será necesario cargarlo con mayor o menor frecuencia. La calidad y duración de la batería, por lo tanto, son otras dos cuestiones en las que también hay que fijarse. Además de ello, hay otros aspectos también esenciales, como si es de carga inalámbrica, mediante usb o a través de una base de carga propia.

5. Pantalla

Este tipo de relojes deben ser, ante todo prácticos, pero de nada servirán muchas de sus funciones si no disponen de una buena pantalla. No quiere decir que sea más o menos grande, sino que ofrezca una imagen nítida y de calidad. En este sentido, siempre es más aconsejable comprar un smartwatches con pantalla TFT-LCD y, de manera especial, LED, AMOLED u OLED. Además de ello, conviene asegurarse de su resistencia.

6. Otras cuestiones que también se deben valorar

Además de todos los aspectos anteriores, antes de comprar un smartwatches también conviene fijarse en pequeños detalles que a veces no lo son tanto y que acaban teniendo importancia. Por ejemplo, si es sumergible o no lo es, el material tanto del propio reloj como de la correa o si la pantalla es táctil o no. Son cuestiones de las que puede depender su vida útil y la comodidad de uso.

Sean cuales sean tus preferencias, recuerda que en Joyería Gimeno puedes comprar smartwatches de modelos muy diferentes, con diseños que se adapten a tu estilo y con todas las funcionalidades que necesitas para seguir con tu estilo de vida.