Grandmaster Chime

Si eres fan de los relojes o estás interesado en aprender más sobre este mundo de prestigio, entonces debes conocer la marca Patek Philippe. Se trata de una de las casas relojeras de fama mundial que además cuenta con más de 200 años de historia en crear relojes para personajes icónicos e importante. Es por ello que no nos sorprende que también ser el autor del reloj más caro del mundo, el Grandmaster Chime con un valor de 31 millones de dólares.

Cabe destacar que al Grandmaster Chime no solo se le considera como el reloj más caro del mundo, sino que también se trata de un objeto que supera el valor de muchos otros como los coches de lujo; e incluso los tenis de Kanye West que marcaron tendencia al venderse por 1.8 millones de dólares. Sin duda, se trata de un reloj excepcional con el que seguro soñarás por toda tu vida. Aquí te contamos todo sobre su historia y datos interesantes.

El Grandmaster Chime: el origen de su historia

En la actualidad, la casa de relojes Patek Philippe es asociada con muchas características, como la elegancia, el lujo y la más alta calidad de relojería. Esta percepción también era realidad en el año del 2015; sin embargo, se vio disparada cuando la marca agrego un elemento más a su historia al lograr vender uno de sus relojes por uno de los montos más altos registrados en toda la historia de la humanidad.

El Grandmaster Chime ha destacado desde encantes por ser único en su clase. El reloj más caro del mundo puede presumir de una gran cantidad de detalles, complicaciones e intrincaciones tanto en su diseño como en su mecanismo. Sin embargo, todo ello se combina con la elegancia y decorado único de su marca. Además, existen muchas otras características que mencionaremos a continuación y que además explica su elevado precio.

Los detalles de fabricación de esta pieza

Cuando decimos que el reloj se vendió por lo que valía, nos referimos a varios aspectos. En primer lugar, se dio a conocer por los expertos que para su fabricación fueron necesarias más de 100.000 horas de trabajo, lo cual equivale a aproximadamente 11 años en los cuales se enfocaron en desarrollar las partes, producir el modelo y finalmente montar todas las piezas. Esto, por supuesto, sin contar horas de descanso, por lo que probablemente tomó mucho más tiempo.

Además de eso, se requirieron 60.000 horas adicionales las cuales se usaron para perfeccionar el modelo con la ayuda de los relojeros de Patek Philippe. Sin duda, tan solo con la dedicación que se tomó para traer este reloj al público justifica que sea el reloj más caro del mundo. Pero no termina allí.

Las características del reloj más caro del mundo

Otros de los aspectos que influyeron en convertir este modelo en el reloj más caro del mundo es su prestigio. Se trata de uno del primer reloj de doble cara que se fabricó bajo la marca de Patek Philippe, además de poder utilizarse con cualquier dual hacia arriba. Adicionalmente, la caja cuenta con detalles grabados en oro rosa de 18 quilates, todo repartido en un diámetro de 47,4 mm y 16,1 mm de altura. Su mecanismo es de inversión patentada, por lo que bloquea la caja sin importar la posición en que se encuentre.

Nada más el case tomó 4 años para ser patentado, y presume de contar con 214 piezas que se unen a la perfección. Su movimiento se define por un Calibre 300 GS AL 36-750, uno de los más complicados de la marca para este tipo de reloj. También cuenta con 20 complicaciones. En las que se incluye un repetidor de flecha perpetua, repetidor de minutos, las fases lunares, ciclo de año bisiesto y una segunda zona horaria.

En la actualidad existen varias versiones del reloj más caro del mundo. Sin embargo, la versión original de 31 millones de dólares es una versión única que incluso cuenta con un dial que dice “The Only One”. Se trata de una pieza con gran prestigio que cualquier millonario o persona importante desearía tener en su muñeca.