Los tipos de cruces en joyería

Las cruces en el mundo de la joyería se han puesto muy de moda en los últimos años. Este símbolo además de tener una connotación religiosa, se puede manifestar con infinidad de formas y tipos. Aunque las cruces tengan desde tiempos inmemorables un significado religioso, han ido adquiriendo otro totalmente distinto debido a la evolución de nuestra cultura. Este símbolo ha ido evolucionando y reinventándose, desde su estilo más tradicional como la cruz latina, hasta la cruz gótica, más ostentosa y con muchos más adornos.

Tanto si quieres conseguir un estilo más clásico como más moderno, las cruces que escojas podrían darle ese toque diferente a tu estilo. En el mundo de la joyería, podemos encontrar un amplio abanico de opciones de cruces adaptadas a collares, pulseras y pendientes.

Las cruces son sin duda joyas atemporales que aportan mucho carácter y exclusividad  a la ropa, por lo que funcionan a la perfección como complemento para el día a día. Algo tan simple como son dos líneas entrecruzadas, ofrecen infinidad de posibilidades de llevarla. Pero además de su indiscutible carácter estético, las cruces ofrecen un valor simbólico y significativo dependiendo del estilo que tengan. A continuación, te mostraremos alguna de las variedades de cruces que existen, y así quizás encuentres la que mejor se adapte a ti:

Cruz de Jesucristo

Es la cruz más básica y la que se ha utilizado siempre para eventos religiosos como La Primera Comunión o el Matrimonio. A pesar de ser un símbolo Cristiano, ha ido adquiriendo una connotación más cultural con el paso de los años. Es de las más populares y no pasa de moda.

Cruz diamantada

Es sin duda una joya que perdura en el tiempo. Hoy en día, este tipo de piezas son muy visibles entre la sociedad, ya que suelen gustar a todo al mundo porque se pueden personalizar. La cruz diamantada no pasa nunca desapercibida y luce a la perfección si se combina con una cadena fina. Podrás encontrar este tipo de muchas formas y tamaños, ya que muestran una asombrosa versatilidad y se adaptan a la perfección a los gustos de cada quien.

Cruz griega

Este tipo de cruz es simétrica en todas sus proporciones. Es muy común entre la gente joven, ya que suele tener un tamaño pequeño y es fácil de combinar con otros collares. Además, existen cruces griegas con pequeñas incrustaciones de diamantes que hacen de ella una pieza más exclusiva.

Cruz gótica

Es probablemente la cruz que más esté de moda hoy en día. El estilo gótico está volviendo, y cada vez es más habitual ver joyas con detalles más estrambóticos. La cruz gótica posee unos detalles más recargados que muchos otros tipos. Aunque la cultura gótica siempre se la haya conocido como algo oscuro y lúgubre, este tipo de cruz también posee otras cualidades como es el sentimiento profundo de amor.

Cruz horizontal

Este diseño también ha ganado popularidad estos últimos años. Es una joya muy contemporánea que representa la parte terrenal y la parte divina de Jesucristo. Aunque este tipo de cruz tenga una simbología muy Cristiana, hemos podido verla luciendo en joyas de grandes celebridades sin ningún valor simbólico, únicamente estético. Suelen ser piezas muy finas que se adaptan perfectamente a collares y pulseras de cualquier grosor y forma. Son sin duda una tendencia de moda.

Cruz latina

La cruz latina está compuesta por dos segmentos: uno horizontal que se sitúa por encima del centro y otro vertical más largo que el horizontal. Este tipo de cruces tienen su origen en la forma en que crucificaron a Jesucristo por lo que destacan por su sentido religioso y su modesta apariencia.  En la actualidad, significa el vencimiento de la vida sobre la muerte y el pecado, y es una de las cruces que más se usa en el mundo de la joyería.

Cruz egipcia

La cruz egipcia siempre se ha asociado con la inmortalidad y la vida eterna. Este tipo de cruz tiene la singularidad de que su parte superior tiene forma de lazo que representa a la mujer y su parte inferior, es decir, la recta, simboliza al hombre. La simbología egipcia está cada vez más presente en nuestra sociedad, además tiene una estética perfecta para incluir en piezas de joyería.

Aunque todas estas cruces tengan un pasado y un significado religioso, la evolución de la sociedad y las nuevas civilizaciones han añadido un nuevo valor a esto símbolos espirituales. Hoy en día no hace falta creer en Dios para llevar una cruz, puesto que ha ido adquiriendo un nuevo valor estético utilizado por un gran número de personas.

No podemos negar que las cruces son un icono clásico de la joyería. No importa cuál sea tu estilo o tus creencias, seguro que existe una cruz que llame tu atención. En nuestra web podrás encontrar varios tipos de cruces entre las que podrás escoger y así descubrir cuál es la ideal para ti.