Entérate de los mejores consejos para limpiar las joyas de oro y garantizar la máxima vida útil y cuidado de las mismas.

Si posees joyas de oro y te da miedo limpiarlas porque piensas que vas a dañar la calidad de las mismas, no debes preocuparte más. Dado que es importante conferirles cuidados básicos y limpiar estos complementos periódicamente, para que su vida útil sea la más prolongada; recuerda que para que tus accesorios luzcan perfectos, es preciso seguir ciertas pautas y recomendaciones.

Es por ello que el día de hoy, traemos para ti los mejores trucos para limpiar las joyas de oro de la forma más cuidadosa posible; independientemente si se trata de zarcillos o piercings de oro, ya que los cuidados aplican para todo tipo de accesorios. Por su parte, si lo que quieres es recuperar el brillo de las joyas antiguas, también podrás hacerlo si sigues todos nuestros consejos. 

Mejores consejos para limpiar las joyas de oro y recuperar su brillo

Con el paso del tiempo, nuestras joyas de oro pueden verse afectadas por el polvo e impurezas del ambiente, a pesar de que estén guardadas; si no se les confieren los cuidados necesarios para su mantenimiento, pueden ir perdiendo ese aspecto tan llamativo que tenían el primer día de uso. Por todos estos motivos, queremos compartir contigo las mejores formas para limpiar correctamente estos accesorios tan elementales para la mujer.

1. Buscar un cuenco y materiales de limpieza

Lo primero que tendrás que hacer para limpiar las joyas de oro, es conseguir un cuenco pequeño para almacenar tus anillos, cadenas o piercing. Una vez hecho esto, es preciso que busques en tu casa detergente para lavavajillas–independientemente de su marca– y calientes agua sin que esta hierva. Posteriormente, verterás el agua tibia en el cuenco y mezclarás bien con tres o cuatro gotas del detergente ya mencionado.

2. Sumergir las joyas de oro

Cuando esté totalmente lista la mezcla para limpiar tus joyas de oro, asegúrate de que  haga espuma, pero no en abundancia. Seguidamente, introduce los accesorios en el cuenco, dejándolos en remojo por aproximadamente 15 minutos, permitiendo que se desprenda la suciedad. A menos que las joyas cuenten con incrustaciones que puedan despegarse por la acción de las altas temperaturas; por lo que tendrás que remojarlas durante menos tiempo.

3. Frotar con un cepillo de cerdas suaves

Para limpiar con éxito todas tus joyas de oro, es recomendable que consigas un cepillo de cerdas suaves para frotarlas por un par de minutos; esto con el fin de remover toda la suciedad, especialmente aquella de difícil acceso y que puede pasar desapercibida en la mayoría de los casos. Así que frota con mucha cautela para evitar que se generen ralladuras, recordando limpiar cada pieza a profundidad .

4. Enjuagar muy bien las joyas

Una vez hayas terminado de frotar las joyas de oro minuciosamente, es momento de proceder a retirar todo el jabón. Para cumplir con esto, se recomienda enjuagar las piezas con agua templada o si lo prefieres, puedes aclararlas en agua tibia; lo importante es eliminar todo el exceso de jabón y suciedad que quedó dentro del cuenco.

5. Secar con mucho cuidado

Es momento de proceder a secar las joyas de oro tras limpiar cada pieza con sumo cuidado, y para esto necesitas un paño suave; también puedes emplear una gamuza para evitar que queden tejidos adheridos,luego de realizar el procedimiento anterior. Asimismo, es conveniente que tengas sumo cuidado al secar, así que haz movimientos suaves y déjalas expuestas al aire libre en un espacio vigilado.

¿Cuál es la mejor forma de conservar las joyas de oro?

Ahora que ya conoces la forma para limpiar tus joyas de oro, es bueno que sepas cómo almacenarlas y conservarlas para que duren más tiempo; te recomendamos guardarlas de forma individual en bolsas de tela, para que no se rallen al contacto con otras piezas de semejante valor. Igualmente, es importante que las joyas se encuentren ubicadas en un espacio fresco, libre de la humedad y de los rayos del sol.

Cabe destacar, que los químicos de las piscinas y el agua del mar, pueden entorpecer la calidad de cada una de tus joyas de oro; por esta razón es aconsejable que no las uses en este tipo de escenarios, para evitar que se dañen. Asimismo, se recomienda no emplear productos de limpieza con químicos fuertes que puedan deteriorar su vida útil o estado.