Las joyas más caras de la familia real inglesa

¿Sabías que los Windsor poseen las joyas más caras de toda la familia real inglesa? Así es, el valor de esta colección es incalculable y engloban la tradición que acompaña largos siglos de historia. Además, este tesoro ha sido analizado y estudiado por expertos en la materia, quienes constantemente estiman sus precios, considerando el importante patrimonio detrás de ellas. 

Por su parte, estas joyas caras se componen de collares, tiaras y diamantes de la más alta calidad; usados por la familia real inglesa en los eventos más relevantes de la dinastía de los Windsor. Y en este artículo, te indicaremos esas piezas clave que todos desean tener. Además, si quieres sentirte como de la realeza, ponemos a tu disposición las alianzas más elegantes, en una selección de oro amarillo, blanco y rosa.

Colección de las joyas más caras de la familia real inglesa

La familia real inglesa está muy orgullosa de sus joyas caras, y a pesar de no estar disponibles para la venta, las presumen sin problema. Esta colección consta de 140 objetos diversos, pero en este apartado, te estaremos hablando de los más sobresalientes y personalizados para los Windsor; creaciones aclamadas por quienes siguen y admiran a la Reina.

Collar El lago de los Cisnes

El día que se llevó a cabo la presentación de El lago de los Cisnes, Lady Di lució esta icónica pieza.  De allí radica su nombre tan característico, cuya elaboración, estuvo en manos de Garrard. Cabe destacar, que con la muerte repentina de la princesa, se esperaba que el collar fuera devuelto a la familia real inglesa. Sin embargo, fue subastado, alcanzando un precio de 17 millones de dólares.

En cuanto a la composición de este preciado collar de la familia real inglesa, posee 178 diamantes finos, elevando así su precio dentro del mercado. También, lo conforman diamantes de corte marquesa, donde resaltan los gustos particulares de Lady Di; aunado al collar, se elaboró un par de pendientes con 18 diamantes, los cuales tristemente no pudieron estrenarse en conjunto. 

El collar de bodas de Isabel II

Como regalo de bodas para Isabel II,Nizam de Hyderabad se lució con este collar, que forma parte de las joyas caras de los Windsor. Está elaborado con materiales de alta calidad y cuenta con 38 diamantes de esmeralda, así como con uno central. Al ser parte del patrimonio de la familia real inglesa, la duquesa Kate Middleton, es quien más lo ha utilizado, engalanando los eventos más prestigiosos.

Tiara de esmeraldas

Esta es otra de las joyas caras de la familia real inglesa, se trata de una tiara de diamantes engastados en platino en talla rosa; las esmeraldas que lo componen son seis y van a cada lado, aportándole un toque sutil y a su vez elegante. Mientras que la esmeralda central, es la que le confiere mayor protagonismoy roba la mirada de los asistentes a los eventos de los Windsor.

Según los expertos en joyería, esta tiara podría valer sin problema unos 13 millones de dólares. Sin embargo, es de gran valor para la familia real inglesa, especialmente al ser parte de las joyas de la princesa Eugenia de York. Dado que fue quien la utilizó en su boda real en el año 2018, luego de una larga búsqueda. Asimismo, se dice que fue hecha a la medida de Margaret Greville, quien se la dejó a la reina madre.

Broche Cullingam

Dentro de la colección de las joyas caras de la familia real inglesa, esta es quizás una de las pizas más sobresalientes; –cuya creación data de 1905–. Su belleza radica en los diamantes únicos, cuyas proporciones hacen que su valor monetario sea incalculable dentro de la dinastía de los Windsor. Asimismo, este broche fue un regalo para el rey Eduardo VII, por parte de su abuela materna, aumentando así su valor sentimental.

Tiara Poltimore

La tiara Poltimore protagonizó la boda de la hermana de Isabell II, Margarita. Sin embargo, esa no fue la única ocasión en la que se le utilizó, porque era su preferida para dichos eventos. Hablamos de una emblemática pieza de la familia real inglesa, la cual se creó en 1870, representando la tradición de la dinastía de los Windsor. Luego de la muerte de Margarita, esta se le delegó a sus hijos, quienes decidieron subastarla.