¿Te gustan los anillos de oro? Si eres de las personas apasionadas por las joyas, seguro tendrás mas de alguna prenda que debes cuidar con mucho recelo, por lo que es importante que conozcas algunos consejos para conservar cada una de tus prendas, pues, además del valor económico, deben guardar un gran valor emotivo.

Si eres amante de los anillos de oro o de las joyas en general es importante que te hagas de una lista de consejos para conservar estas prendas de alta durabilidad. Es natural que las joyas de oro; por ejemplo, muestren un pequeño desgaste con el paso del tiempo como consecuencia del uso y de la exposición a agentes contaminantes, pero no hay motivos para preocuparse porque, por fortuna, las joyas pueden recuperar su esplendor, así que toma nota de estos consejos para conservar tus anillos de oro.

Es natural que los anillos de oro guarden un significado especial para muchas personas, pues estos pueden ser símbolos de unión, compromiso o de grado profesional. Este tipo de joyas suelen estar vinculados emocionalmente, por lo que conservar su belleza natural es fundamental para las personas que buscan consejos de mantenimiento en casa. También es importante detectar cuando se trata de un daño mayor, y cuándo es el momento de visitar a un joyero profesional para que ponga todo en orden.

Resguardo, principal consejos para conservar anillos de oro

¿Cómo guardas tus anillos de oro? ¿Sabías que esto es fundamental para poder conservar en estado optimo las joyas? Uno de los principales consejos para preservar tus joyas es mantenerlas resguardadas dentro de los estuches donde viene originalmente, pues estos suelen traer un sistema de acolchado y protección ideal, y así evitarás que se rayen. El rayado de las joyas requerirá que sean tratadas por un joyero para devolver su aspecto original.

Si eres de los que mantiene anillos de oro de manera permanente, como el de boda o compromiso; por ejemplo, y ves que han comenzado a salir manchas por el uso frecuente, la exposición al aire y el contacto con la piel, puedes hacer una limpieza sencilla y periódica en casa con agua tibia, jabón un cepillo de cerdas suaves.  La oxidación en las joyas de oro se tiende  manifestar con una pequeña mancha rojiza, por lo que para conservar su amarillo natural es importante aplicar estos consejos.

En algunas ocasiones podernos ver cómo el pH de las personas puede afectar el color original de los anillos de oro, pero este no es un problema excesivamente grave, pues con una buena rutina de mantenimiento y lavado podrás conservar tus joyas en su estado original. Los daños ocasionados por el contacto con la piel no suelen ser permanentes, cuando se tratan regularmente con rutinas de lavado que no afecten el brillo natural de la joya.

Evita el mercurio si quieres conservar tus anillos de oro

Uno de los elementos que más puede hacer daño a tus anillos de oro y las joyas en general es el mercurio, por lo que dentro de tus rutinas para conservarlas debes mantenerlo muy lejos. Este elemento es un corrosivo, por lo que es fundamental que evites el contacto de tus joyas con él. En caso de que, por accidente, un anillo de oro fuera manchado con mercurio debes llevarlo lo más pronto posible a un especialista joyero para que haga un mantenimiento y evite el daño permanente.

Otro de los consejos que debes tener muy presente para conservar tus anillos de oro, es que si estos tienen piedras engarzadas evites manipularlas tú de manera autodidacta, pues podrías hacer que se caigan por accidente y no contar con los instrumentos para recolocarlas. En caso de que esto te ocurra es muy importante que lleves a tu joyero la pieza  para que le haga el mantenimiento adecuado y evites perder parte de tu joya. No contar con los materiales de tratamiento adecuado, puede hacer que el daño sea mayor.