No a todo el mundo, le queda igual de bien un determinado juego de pendientes. Éstos complementan nuestra estructura facial. Los diferentes diseños llaman la atención y equilibran las formas específicas de nuestro rostro de muy diferentes maneras. A continuación, te aconsejamos sobre los mejores pendientes según la forma de tu cara.

CARA REDONDA

Una cara redonda es más similar a un círculo. Las personas con forma de cara circular tienen pocas líneas o ángulos agudos en la barbilla y las mejillas. Las mejillas redondas también le dan al rostro una forma circular más ancha. Si tienes una cara redonda, debes usar pendientes más largos para crear una mayor longitud en tu rostro. Los pendientes largos y delgados te ayudan a alargar tu cara.

Debes evitar los aros grandes, ya que crearán formas más circulares a lo largo de tu cara ya de por si circular. Además, los pendientes pueden pasar desapercibidos y hacer que tu cara parezca más redonda.

CARA OVALADA

Una forma de cara ovalada es más bien redondeada, pero algo más larga que la forma redonda. Se caracteriza por ser la forma más habitual de cualquier rostro, con una distribución uniforme de los rasgos faciales. Los rostros ovalados no tienen ni frente ni barbilla ancha.

Si tienes un rostro de forma ovalada, puedes usar cualquier tipo de pendientes sin temor a que éstos sean demasiado discretos o llamativos. Los aros o pendientes triangulares combinan genial con esta forma de la cara y destacan los pómulos.

CARA CON FORMA DE CORAZÓN

Una cara en forma de corazón se caracteriza por tener una frente más ancha que el mentón. A medida que baja, la cara se estrecha gradualmente. Una cara en forma de corazón también es más suave a medida que se mueve de arriba hacia abajo.

Debido al contraste entre una frente más ancha y un mentón más pequeño, los pendientes deben tener más peso en la parte inferior para crear un bonito equilibrio en tu rostro. Opta por ejemplo por pendientes con forma de lágrima que gradualmente se ensanchan en la parte inferior para complementar perfectamente la forma de tu cara.

CARA CON FORMA DE TRIÁNGULO INVERTIDO

Al igual que la forma del corazón, una cara de triángulo invertido tiene una frente más ancha en comparación con el mentón. Sin embargo, una cara en triángulo invertido es más angular en comparación con la forma de corazón, que es más suave. Las mandíbulas y los pómulos llamativos son muy característicos.

Al igual que la cara en forma de corazón, debes elegir pendientes más grandes hacia la parte inferior para equilibrar tu barbilla más pequeña. Otra gran recomendación es elegir pendientes colgantes que cuelguen algo alejados del rostro para captar más la atención.

CARA CUADRADA

Similar a la forma de la cara redonda, una cara cuadrada es simétrica en todos los sentidos, pero tiene una forma más cuadrada en lugar de circular. La frente y la mandíbula tienen anchos equivalentes. Por tanto, para suavizar los ángulos naturales de este tipo de cara, utiliza pendientes redondeados para crear una bonita combinación entre tus aretes y la forma de tu rostro.

CARA CON FORMA DE DIAMANTE

Los rostros con forma de diamantes se caracterizan porque los ojos están más alejados entre ellos provocando una sensación más ancha de la cara. El mentón y la frente tienen el mismo ancho, creando una cara más larga con los ojos como foco principal.

Al igual que el triángulo invertido, debes evitar los pendientes que creen ángulos agudos, elige aquellos que te ayuden a crear ángulos naturales de tu rostro. ¿No crees?