Combinar las joyas con la ropa es esencial para conseguir un estilismo adecuado. Y no se trata solo de una cuestión de gustos o de características físicas. Para elegir el collar perfecto en cada ocasión es básico tener en cuenta el tipo de escote. ¿Cómo acertar? Te damos algunas claves.

1. Escote en V

Los escotes en pico dan mucho juego y admiten diseños variados, pero si hay que elegir un collar perfecto, ese es el que hace también forma de pico. Algunas variantes pueden ser collares más cortos, pero con un dije que caiga hacia el busto, o collares en cascada.

2. Escote redondo

En este caso, lo recomendable también es seguir la forma del escote. ¿Cómo es el collar perfecto? Corto y redondo, que quede siempre sobre la piel. Puede ser una sencilla gargantilla o un collar con volumen, pero siempre simétrico.

3. Escote sptrapless

Es el clásico escote palabra de honor. En este caso, lo ideal también es que la joya acaricie siempre la piel, a al menos la mayor parte de ella. Para las mujeres más clásicas, un collar perfecto puede ser de varias vueltas. Para las más atrevidas, nada como optar por piezas mucho más llamativas con pedrería de color.

4. Escote bote

Su gran ventaja es que admite varias posibilidades y todas quedarán muy elegantes. Pero si hay que elegir un collar perfecto, mejor gargantillas cortas o, al contrario, collares muy largos. Eso sí, siempre en diseños sencillos.

5. Escote cuadrado

En este tipo de escote, no cabe discusión. El collar perfecto es aquel corto o mediano que no sobrepasa la línea del escote y tiene dijes, adornos o piezas con ángulos. Claro que aquellas mujeres que no sigan siempre las normas pueden optar por collares gruesos redondos o gargantillas. Eligiendo bien el diseño el resultado también puede ser muy favorecedor.

6. Escote camisero

Es un tipo de escote más desenfadado, lo que no quiere decir que sea menos elegante que cualquier otro. Si la camisa es abierta, el collar perfecto será corto y sencillo, siempre en contacto con la piel. Pero si la camisa es más bien cerrada, grandes collares por encima lucirán ideales. Eso sí, ten en cuenta que en este último caso restarán protagonismo a la ropa, de modo que tendrás que decidir qué prefieres destacar.

7. Escote asimétrico

En este caso, lo ideal sería no distraer la vista de la forma del escote y aprovechar para lucir otro tipo de joyas. Pero si aun así se quiere llevar un collar perfecto, mejor de diseño sencillo y que no pase la línea del escote. Más allá de ese aspecto, cualquier collar corto será adecuado.

8. Escote en forma de corazón

Para este tipo de escote, el collar perfecto debe ser siempre corto o mediano, que no roce la ropa. Si lleva algún adorno o incluso si tiene más de una vuelta, llamará mucho más la atención y el resultado será más vistoso.

9. Escote halter

Cuando es muy abierto, el collar ideal es siempre el que tiene algún colgante que cae hasta el mismo borde de la prenda. Eso sí, si el escote es cerrado, mejor prescindir del collar.

10. Cuello alto

Aquí no hablamos de escote, sino de todo lo contrario. ¿Cómo elegir el collar perfecto? Mejor que sean largos, incluso hasta la cintura. El efecto es el de una figura mucho más estilizada.

Y siempre, sea cual sea el tipo de escote, el collar ideal será ese que combine con el tono de piel y con el estilo y color del vestuario. Si tienes alguna duda, en joyería Gimeno no solo encontrarás la mejor selección de joyas, sino el asesoramiento que necesitas para lucirlas.