Claves para combinar los aretes y collares con tu outfit

Mientras que tu vestimenta juega un papel importante en tu esencia y en cómo te ves al salir a la calle; no podemos negar que los aretes y collares son esos elementos pequeños pero poderosos; que tienen la posibilidad de darle un giro completo a tu outfit. Se debe a que, a pesar de su reducido tamaño, estás joyas tienen la capacidad de balancear tu vestimenta, resaltar tu personalidad y además contrastar con la forma de tu rostro y cuerpo.

Es por ello que aprender a combinar los aretes y collares es tan crucial; sin importar la ocasión o el lugar. Sin embargo, comprendemos que esto puede ser una tarea especialmente difícil, sobre todo cuando tu juego de aretes tiene un diseño totalmente distinto al de tu colgante. Aquí te daremos las claves para lograr que combinen a la perfección y se conviertan en el mejor complemento de tu outfit.

Elige tamaños diferentes para los aretes y los collares

Una de las claves más importantes para combinar los aretes y los collares es considerar el tamaño de cada uno. Lo principal que debes tener en cuenta es que, si los aretes son bastante grandes, entonces procura llevar pocos collares o de tamaño reducido. Lo mismo ocurre en el caso contrario; si vas a usar un collar largo o con un colgante grande, opta por pendientes cortos, pequeños y que vayan pegados al lóbulo.

Juega con los materiales

Mientras que los aretes y collares del mismo material siempre se verán bien combinados dentro de un outfit; esto no quiere decir que siempre debas comprar tu joyería de un solo estilo. De hecho, los accesorios de materiales diferentes también tienen el potencial de verse muy bien, además de crear un look original. Lo principal que podemos recomendar es fijarte en los colores y tonos de cada material para dar con una combinación acertada.

Lo ideal es siempre combinar el tono de la piedra preciosa del collar con pendientes que tengan una piedra preciosa similar; en caso de que tus accesorios favoritos sean de piedras preciosas. Sin embargo, si el diseño de la joya lo permite, también es posible combinar colgantes con aretes más simples y elaborados de metales preciosos.

El tamaño y la forma pueden complementarse

Existen muchos diseños de aretes y de collares que, aunque no estén diseñados para ir juntos, sin duda pueden formar una excelente combinación. Esto típicamente se puede identificar nada más con analizar las piezas que tienes disponibles en tu joyero; podrás identificar cuando dos accesorios se ven bien juntos o si uno opaca al otro e incluso si se ve muy sobrecargado.

Para conseguir la combinación perfecta puedes seguir este ejemplo: si tienes unos aretes llamativos y que podrías ser el elemento principal de tu combinación; entonces está completamente bien restarle importancia al collar al usar uno simple o sin colgante. Además, puedes tomar en cuenta el diseño, que muchas veces puede combinar de manera genera; permitiéndose así crear una armonía perfecta.

Por otro lado, no siempre tienes que ser tan correcta a la hora de combinar aretes y collares. Muchas veces los diseños opuestos pueden llegar a verse bien combinados en un outfit. Por ejemplo, unos aretes triangulares con collares de forma geométrica. La clave está en encontrar el par correcto.

Déjate llevar por tus gustos

Combinar aretes y collares no siempre tiene porque ser un esfuerzo descomunal. Un consejo que puedes tomar es seguir tu instinto y elegir las combinaciones de acuerdo a tus gustos personales. Diviértete eligiendo los pares adecuados y juega con las expresiones y el mensaje que quieres comunicar. Podrías optar por elegir un tema que te guste y originar una combinación siguiendo ese concepto.

Lo que debes tener en cuenta es que, al final del día, eres tú quien debe sentirse cómoda con su combinación de aretes y collares. Después de todo, la moda se ha vuelto un tema muy ambiguo en el que la excentricidad se ha vuelto una característica que todos quieren ¡Seguro que eres capaz de conseguir una combinación original que se vea bien!