Consejos a la hora de comprar las alianzas de boda

Todos los elementos de una boda son importantes para la pareja; sin embargo, las alianzas de boda sin duda alguna cuentan con un privilegio especial. Después de todo, se trata del objeto que no solo servirá como una prueba tangible del amor de los que están por casarse, sino que también será un accesorio que ambos llevarán por mucho tiempo. Es por ello que muchos tienen problemas al elegir dicho accesorio.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser un proceso que provoque dolores de cabeza en ti y en tu pareja. De hecho, lo principal es hacer que este sea un momento especial de la ceremonia que ambos puedan recordar con mucho cariño y amor. Por ello, para que no tomes una decisión equivocada y además no te estreses tanto, te damos una serie de consejos que asegurarán un completo éxito en elegir tus alianzas de boda.

Primero define un presupuesto para comprar las alianzas de boda

Entrar a la joyería y optar por las alianzas que te parezcan más bonitas no es para nada aconsejable. Principalmente, porque podrías fijarte en unas muy por fuera de tus posibilidades, presentando la tentación de gastar más del dinero que puedes permitirte. Lo mejor es que establezcas un presupuesto en conjunto con tu pareja. A partir de ahí, mentalizarte para encontrar las alianzas de boda que más te gusten sin sobrepasarse.

Eso sí, no escatimes en la compra de tus alianzas de boda. Como ya dijimos, se trata de una joya que tú y tu pareja llevarán por el resto de sus vidas. Por lo tanto, aunque tiene que estar dentro de tus posibilidades, esta también debe contar con una buena calidad de fabricación y un diseño que a ambos les guste. Ten en cuenta que algunos modelos de anillos son más caros que otros.

El material y colores de las alianzas: existe mucho más que oro y dorado

La costumbre es que la pareja opte por unas alianzas de boda elaboradas con oro y en color dorado. Con este tipo de material no te puedes equivocar. Estas pueden venir en diferentes colores, como en oro amarillo, oro blanco, oro rosa y oro bicolor. Dependiendo de sus quilates el precio aumenta, existiendo de 9k, 14k, 18k y 24k. Las alianzas más utilizadas son las de 18k.

Sin embargo, en la actualidad existe un abanico de opciones mucho más amplia y que se encuentran de moda. Una de las opciones más accesibles son las alianzas de plata. Se adapta a los presupuestos más ajustados, y además es discreta y funcional. No dejes que su bajo precio te engañe: es uno de los metales más usados.

¡Las parejas pueden tener gustos diferentes! No limites tu elección a los gustos del otro

La costumbre es que las parejas adquieran alianzas de boda del mismo modelo, ya que tiene cierto significado especial el día de la unión. Sin embargo, en la actualidad son michas las parejas que optan por emplear modelos que se diferencian en ciertas características, como el color, el diseño, el acabado o el material. Es por ello que tú y tu pareja no deberían limitarse a la hora de elegir una alianza.

Si optas por este camino, te aconsejamos que elijan unas que guarden cierto parecido, pero con detalles personales. Por ejemplo, una puede llevar un diamante y la otra no, pueden tener inscripciones diferentes, etc. Ten en cuenta estos detalles al establecer un presupuesto.

El diseño de las alianzas de boda, una decisión con opciones infinitas

Las alianzas de boda pueden contar con diseños y formas diferentes tanto en su interior como su exterior. Sabemos que esta es una de las decisiones más complicadas, por lo que te aconsejamos tomarlo con calma. Los modelos más comunes son las de media caña, que tienen un diseño redondeado por arriba. Otra opción de moda son los anillos con acabados planos en la parte superior.