El anillo de Lady Di-Middleton

Las joyas no son solo un accesorio que reflejan el estatus y la personalidad de las personas. Estas también pueden llegar a ser importantes símbolos históricos, contando historias impresionantes que no todos conocemos. De hecho, muchos individuos llegaron a tratar a sus joyas de manera más entrañable que a sus propios familiares, lo cual demuestra la importancia que llegaron a tener las joyas famosas.

Por otro lado, el hecho de que personas relevantes le hayan dado tanto cariño a estos accesorios también las ha convertido en joyas famosas que todos debemos conocer. Después de todo, estas han llegado a ser parte de historias de amor, anécdotas increíbles y un accesorio valioso de personajes históricos. Además, de un valor impresionante ¡Continúa leyendo y aprende sobre algunas de ellas!

1. Una de las joyas famosas reconocida como un regalo de amor: el diamante Taylor-Burton

Elizabeth Taylor fue una actriz muy famosa en sus tiempos de vida. Asimismo, también lo fue el diamante que se nombró tras su apellido y el de su esposo, Richard Burton, quien lo compró en una subasta por más de 1.000.000 de dólares. Se trata de una de las joyas famosas más valiosas en la actualidad, con una forma de pera y con un peso de 68 quilates. Muchas personas hicieron fila para poder contemplarla.

2. El anillo de la princesa Diana Spencer, nombrado ‘El anillo de Lady Di-Middleton’

Sin duda, una de las joyas famosas más hermosas y entrañables. Esta fue primero entregada a la amada Diana Spencer, como un anillo de compromiso por parte de Carlos de Gales en 1981. Se crearon muchas réplicas del mismo. Se trata de un zafiro azul de 18 quilates, incrustado en un anillo de oro blanco y rodeado con al menos otros 14 diamantes. Este luego fue entregado por Guillermo a Kate Middlenton.

3. La corona y su joya más destacada

La corona es dueña de una gran variedad de joyas famosas. Sin embargo, una de las más destacadas es el Godman Necklace, que se entregó como un regalo de apreciación por las hermanas Dun Cann. Este en algún momento pudo haber sido el collar de la emperatriz Josefina de Francia, un dato muy interesante que las hermanas pensaron podría agradarle a la reina de Inglaterra.

4. Los huevos de pascua más famosos de la historia

Se trata de las joyas famosas que más se produjeron en masa y que muchas personas importantes querían. Se trata de los huevos de pascua Fabergé, nombrados tras su creador Peter Carl Fabergé. El mismo llegó a elaborar 69 de estas piezas entre 1885 y 1917, aunque en la actualidad solo se conservan 61 de ellos. El primero fue para Alejandro III, y los creaba en materiales como platino, plata, oro y con zafiros y rubíes.

5. Una de las joyas famosas con varias historias: el diamante de Orlov

La historia principal de esta joya es que fue entregada a Catalina II de Rusia, por parte del conde Grigori, quien deseaba ganarse su corazón una vez más. Se trata de un diamante de 200 quilates, en el cual ella había expresado interés. Lo bautizó como el diamante Orlov. Existen rumores de que antes de que Orlov lo comprara, este se le robó a un Brahman en Misore. Asimismo, también que perteneció al rey de Persia Nader.

6. El diamante Hope, una joya con un trasfondo tenebroso

También conocido como el diamante azul, se estima que tiene un peso de 45 quilates. Se dice que perteneció al frente de un ídolo hindú, pero que luego lo robó un sacerdote. Los supersticiosos dicen que carga con una maldición, ya que todos sus dueños murieron de manera trágica. Este inicialmente pesaba 112 quilates, y el primero en caer bajo su mala suerte fue el contrabandista Kean Baptise. También pasó por el Rey Luis XIV.

7. La Perla Peregrina: de las joyas más famosas dentro y fuera de España

Datada del año 1515, esta joya perteneció al Rey Felipe II. Se la entregó un alguacil de la ciudad de Panamá, y desde ese momento esta joya ha pasado a ser la pertenencia de múltiples reyes y reinas a lo largo de la historia. Esta fue heredada por figuras históricas como Margarita de Austria a Felipe IV, Isabel de Borbón e incluso Napoleón. Esta fue una de las más famosas debido a su forma de lágrima, única en su clase.

8. La diadema de Lises

Se trata de una de las joyas famosas más importantes para la familia real española. Esta diadema la encargó el rey Alfonso XIII para su esposa Victoria Eugenia. En su diseño se pueden observar tres flores de lis que representan el escudo de armas de la casa de Borbón. Esta solo se la han puesto múltiples reinas, se trata de una tradición que hasta el día de hoy no se ha roto.