Ideas de cruces para hombres

La cruz es uno de los símbolos más populares y más apreciados a nivel mundial. En primer lugar, por su significado religioso vinculado a la redención de Cristo en favor de la humanidad. Y a pesar de que el uso de accesorios relacionados con este símbolo y la fe es muy popular entre mujeres y niños, también existen cruces para hombres. En efecto, ni el género, ni la edad ni la etnia parecen influir en dicha tendencia.

Hoy en día muchas personas las portan en sus franelas, llaveros e incluso joyería como manifestación de su fe y gratitud; y los hombres no son la excepción. De hecho, el catálogo de Joyería Gimeno incluye varias cruces para hombres. Puedes darlas como obsequio en una ocasión especial o como una expresión de afecto. Sea cual sea el caso, estos son algunos modelos que puedes adquirir directamente en nuestra tienda online.

Cruz de Cristo bicolor con decoración de rayos 28 mm

La primera de las cruces para hombres que recomendamos es este crucifijo de oro bicolor de acabado pulido y de 28mm; está compuesto por una figura de Cristo tallada en oro blanco que está sujeta a una cruz de color amarillo. La misma está decorada de modo que pareciera que emitiera rayos de luz que resaltan la figura de oro blanco. Es un buen modelo para regalar en comuniones o, en general, a jóvenes por su acabado.

Cruz de oro lisa 22 mm

Las cruces para hombres de acabado liso son adecuadas para aquellos que quieren portar el símbolo sin llamar demasiado la atención. Este modelo de 22mm cumple con dicho criterio y además se encuentra en nuestra tienda a un precio increíble. Se trata de una cruz de oro amarillo totalmente lisa, sin piedras ni otras texturas añadidas. Dada esta neutralidad, no solo sirve para hombres, sino también para mujeres.

Cruz de Caravaca 20 mm fabricada en oro amarillo

La de Caravaca es, según la tradición cristiana, una representación de la cruz en la que fue crucificado Cristo. Es también uno de los motivos más utilizados en la fabricación de este tipo de joyas, en especial de cruces para hombres. Como prueba de ello, esta cruz de Caravaca de 25mm fabricada en oro amarillo; esta muestra la figura de Jesucristo en la parte superior y otras dos figuras humanas en la parte inferior.

Cruz hombre Viceroy acero

Ahora bien, los dijes son muy útiles y solicitados, pero no hay nada como tener una cadena que corresponda a cada uno. Con ello, no solo se evitan pérdidas, sino que se vuelve más fácil y rápido su uso. En este caso, tenemos un modelo de cruz de la marca Viceroy Jewels fabricado en acero y con un dibujo en forma de espiga. La cadena mide 50 cm de largo, otra razón por la que figura entre las cruces para hombres recopiladas.

Cruz plana con cristo oro/plata hombre

Entre las cruces para hombres de Joyería Gimeno no podía faltar un modelo que combine el oro y la plata. Esta cruz plana destaca por su simplicidad y pequeño tamaño; pero, sobre todo, porque a pesar de ello, exhibe una figura plateada de Jesús crucificado; sobre ella, yace un pequeño cartel con las inscripciones históricas: INRI, que se traduce como «Jesús de Nazaret, rey de los judíos».

Cruz de hombre de plata y oro con forma

El penúltimo modelo de cruces para hombres de esta recopilación está fabricado también en plata y oro conjuntamente. Se trata de una cruz de acabado pulido y estilo moderno cuya región superior izquierda exhibe un tono plateado y región inferior derecha un tono dorado. La combinación es, ciertamente, poco común, por lo que es una excelente opción para impresionar a esa persona especial.

Cruz egipcia oro amarillo de 18k

Y, por último, entre estas cruces para hombres, una cruz egipcia fabricada en nada más y nada menos que 18k. Tal y como sugiere su nombre, su estructura muestra grabados con símbolos egipcios, pero sin abandonar su esencia clásica. Mide 2.10 cm de alto y 1 cm de ancho y, como las anteriores, incluye su asa para colgarla de una cadena. De hecho, nuestro catálogo también incluye una que hace un juego perfecto con este dije.