Podemos encontrar gemelos de diferentes materiales y tipos. Por eso, a la hora de escogerlos, no viene mal conocer algunos consejos para conseguir que la elección sea la más adecuada.

Los gemelos son pequeños accesorios decorativos que se utilizan para unir los puños o pliegues de tela que hay a la altura de la muñeca en las camisas de vestir de manga larga. Tanto si es tu primera vez escogiendo gemelos como si no, nunca viene mal saber una serie de consejos que te sirvan a la hora de elegir los más adecuados para cada caso.

Además de aportar elegancia, este accesorio otorga personalidad a quien los lleva y puede causar una muy buena primera impresión, siempre y cuando vayan acorde con la vestimenta y estén correctamente combinados. Hoy en día, los gemelos son un accesorio que puede usarse de modo formal o informal, ya que dependiendo de cómo los combines obtendrás resultados distintos.

Podemos encontrar gemelos de diferentes materiales como seda, piedras preciosas, fantasía, etc. Y por supuesto de diferentes formas. En el siguiente artículo te mostraremos también algunas de ellas para que así puedas saber cuáles son las que van más con tu estilo y personalidad.

Tipos de gemelos

Antes de escoger qué gemelos son los más adecuados para ti, debemos partir de la base de que para poder usar unos gemelos no vale cualquier camisa, ya que para que se puedan colocar perfectamente, la camisa debe tener puño doble y contar con cuatro ojales por manga.

Existe una amplia variedad de diseños y materiales entre los que encontrar el modelo que más se adapte a tu gusto y a tus necesidades. Pasamos a mostrarte alguno de ellos:

Gemelos de estilo botón o tachuela

Este tipo de gemelos suelen tener forma de botón y llaman menos la atención que otros modelos. Si quieres conseguir un estilo más clásico, estos gemelos están hechos para ti. Además, su diseño les hace ser muy duraderos y resistentes, gracias a su estructura fija.

Gemelos de cola de ballena

Los gemelos de cola de ballena son los más comunes y populares. Son bastante económicos y fáciles de utilizar pero su diseño y mecanismo puede hacer que terminen deteriorados o rotos. Si buscas una opción básica y económica que case con cualquier ocasión, esta opción es muy recomendable.

Gemelos con cierre de bala

Estos tipos de gemelos también son muy comunes y populares entre los hombres. Son también muy fáciles de utilizar y combinar, además de que son muy económicos. El único problema es que al igual que los gemelos de cola de ballena, su mecanismo puede deteriorarse con el tiempo.

Gemelos de eslabón de cadena

Los gemelos de eslabón de cadena son uno de los tipos de gemelos más antiguos. Están compuestos por dos caras normalmente idénticas que se unen por medio de una cadena. Tienen un estilo muy tradicional y un carácter muy decorativo. Al tener una función más ornamental, su nivel de sujeción no es tan potente como otros tipos de gemelos.

Gemelos de bloqueo de doble acción

Si buscas uno gemelos resistentes y duraderos, los de bloqueo de doble acción están hechos para ti. Son probablemente los gemelos más modernos y se cierran con seguridad gracias a un innovador mecanismo, similar al que llevan los relojes de pulsera. Tienen un diseño muy contemporáneo y una buena sujeción por lo que podrían no combinar bien con conjuntos de estilo tradicional.

Gemelos con bola de retroceso

Los gemelos con bola de retroceso son prácticamente indestructibles. Tienen un diseño muy clásico y su ausencia de partes móviles los hace mucho más resistentes. Sin embargo, son más difíciles de sujetar que algunos de los otros tipos de gemelos.

Gemelos de nudo de seda

Están hechos por completo de seda y muestran dos nudos idénticos unidos a través de un cordón. Tienen un uso muy informal y son bastante económicos. Los nudos de seda son muy coloridos por lo que son perfectos para eventos más desenfadados y no tanto para eventos más formales.

A la hora de escoger unos gemelos, debes pensar en qué contexto los vas a usar. Si se trata de una boda u otro evento de etiqueta, intenta buscar algo que te haga parecer especialmente elegante y formal. Si vas a adquirir tu primer par, te recomendamos que apuestes por unos gemelos de plata clásicos ya que serán una puesta segura. Si por el contrario quieres aumentar tu colección, siempre puedes escoger los que mejor vayan con tu personalidad, al fin y al cabo son accesorios que ofrecen muchas posibilidades.

Este tipo de accesorio masculino es muy especial y ofrece una gran variedad de posibilidades. Tienes muchas opciones a la hora de elegir gemelos originales, y seguro que hay un modelo pensado expresamente para ti. En Joyería Gimeno disponemos de una selección de gemelos que seguro cumplirán tus expectativas. Puedes visitar nuestra web para conocer todas las opciones.