La joya perfecta es la que habla por ti cuando la llevas puesta. Descubre cómo elegirla tanto si es para ti como si vas a regalársela a alguien especial.

¡Como más te guste a ti o a quién se la vayas a regalar! La respuesta es sencilla…en principio. Porque, claro, sobre todo cuando esa joya perfecta que queremos seleccionar va dirigida a otra persona, el asunto se complica. Al fin y al cabo, una joya siempre debe ir en consonancia con los gustos y la personalidad de quién la luzca. Por ello no puedes perder de vista cuál es el estilo de la persona a la que quieres agasajar.

En el caso de que quieras la joya perfecta de pedida tendrás parte del camino recorrido ya que los novios se suelen conocer muy bien entre sí y saben de los gustos del otro -además siempre puedes sonscacarle algo de información acerca del tipo de alianza que le atrae-. ¿Que no es posible porque sabes que va a saber al instante que quieres pedirle en matrimonio? ¡No hay problema! Te explicamos paso a paso cómo debe ser la joya perfecta.

¿Qué diseño elijo para que sea la joya perfecta?

Es el primer paso para escoger la joya perfecta. Podemos encontrar diferentes estilos que están muy definidos individualmente. Por ejemplo, a algunas mujeres les gustan las alianzas finas mientras que otras las prefieren gruesas y con engarces. Por regla general, los hombres prefieren las alianzas más anchas y sencillas, aunque cada vez hay más excepciones. Los estilo más comunes son:

  • Soporte fino y muy fino: Clásico y resolutivo, especialmente si no se van a engarzar piedras preciosas o estas van a ser joyas muy discretas.
  • Joya confort: De tamaño más grande. Suele tener unos 4-5 mm. Perfecta para quienes no se quieren complicar con una más pequeña.
  • Satinada-brillo: La joya perfecta para muchos es aquella que combina un metal noble con un suave satinado. Se trata de un gusto muy específico.
  • Plana: Las joyas pueden ser, asimismo, planas aportando un toque minimalista y sofisticado.
  • De media caña: A galope entre las alianzas confort y las planas, las media caña suelen tener una envergadura de 5 mm y resultan óptimas para llevarlas en cualquier situación e indumentaria.

Los metales nobles de la joya perfecta

En cuanto a metales se refiere, los más comunes son el oro, oro blanco, oro rosa y platino aunque también se pueden encontrar alianzas de oro negro, por ejemplo. En lo que a materiales respecta, existen alianzas de un solo material y de dos oros. En esta variedad se complementan varios materiales. Se complementa con una alianza, a menudo, grande (de unos 4 mm aproximadamente).

“Un diamante es el mejor amigo de una mujer”

…y de un hombre, ya puestos. La piedra preciosa más famosa suele tener un puesto de honor en las pedidas de mano. Sus posibilidades como engarce y la resistencia que presentan la hacen protagonista en todas las ocasiones especiales. Si hubiera que definir una joya perfecta, tendría diamantes. Y es que en el imaginario colectivo, estas piedras preciosas nunca dejarán de simbolizar el lujo, la relevancia social y la más elevada de las elegancias.

Además cuenta con innumerables variaciones de estilo de engarce ya que se puede optar por, por ejemplo, un anillo de platino con un diamante solitario siendo sencillo y elegantes al mismo tiempo. Si en vez de ello, se elige una joya de oro rosa engazardo en diamantes, resultara de la combinación, la más romántica de las joyas. Sin duda, la joya perfecta es la que a cada persona le gusta y sobre gustos no hay nada escrito.

Pero sobre diamantes sí. A todos nos gustan los diamantes).  Si combinamos el metal adecuado, con el estilo perfecto y un buen acabado que incluya o no diamantes, obtendremos una joya perfecta. ¿Por qué perfecta? Porque la joya perfecta es la que define el carácter de quién la lleva.