En solo unos años, las nuevas tecnologías han revolucionado nuestras vidas, incluso en los aspectos aparentemente más simples. Así, ese complemento que se llevaba en la muñeca para ver la hora ha dado paso a dispositivos con infinidad de funcionalidades impensables hace no mucho. Por eso, comprar un smartwatches es siempre una buena decisión.

El mayor problema es que la variedad de modelos que se pueden encontrar en el mercado hace que la decisión de comprar un smartwatches sea a veces realmente complicada, mucho más teniendo en cuenta el precio de algunos de estos dispositivos. ¿Cómo acertar? Fijándose muy bien en algunos aspectos básicos:

1. Reloj híbrido o smartwatch

Es una diferencia importante que se debe tener en cuenta antes de comprar un smartwatches porque no son lo mismo. Un reloj híbrido es la combinación entre uno tradicional y uno inteligente. Por lo general, la suya es la clásica esfera de un reloj, aunque pueden llevar una pequeña LCD. Lo que sí tienen son funciones como recepción de notificaciones o control de actividad. El smartwatch lleva pantalla táctil e infinidad de funciones.

2. Diseño

Evidentemente, el gusto es una cuestión muy personal que cada uno aplicará según su propio criterio a la hora de comprar un smartwatches. Sin embargo, sí conviene saber que hay dispositivos tanto de líneas elegantes como de estilo más deportivo o casual. De esta manera, siempre se va a poder elegir uno que se adapte bien tanto a la personalidad como al ritmo de vida de quien lo lleva.

3. Prestaciones

Tal es la cantidad de funciones que puede llegar a tener uno de estos dispositivos, que lo mejor es decidir cuáles son imprescindibles y cuáles no: medidor de ritmo cardíaco, GPS, altavoces y micrófono, cámara, etc. Al fin y al cabo, es una cuestión que va a influir no solo en el uso, también en el precio, por eso siempre es importante comprar un smartwatches a medida de las necesidades.

4. Funciones extra

Más allá de las funciones básicas o más habituales, en el momento de comprar un smartwatches también se pueden tener en cuenta los últimos avances que incorporan: desde hacer y recibir llamadas a llevar incorporada tecnología NFC para pagar mediante el reloj inteligente.

5. Compatibilidad

Otra clave para acertar al comprar un smartwatches es esta. Solo si existe una buena compatibilidad con el smartphone se podrá sacar todo el partido a las funcionalidades del reloj. Algunos fabricantes utilizan sistemas operativos propios. Lo que significa que conviene comprobar si el dispositivo puede o no sincronizar notificaciones con iOs y Android.

6. Autonomía

Debido a todas las funciones que ofrecen, el consumo en algunos relojes inteligentes es elevado y puede ser necesario cargarlos a diario. Por eso, otra de las cuestiones que se deben valorar antes de comprar un smartwatches es esta. Las diferencias entre fabricantes y modelos pueden llegar a ser más que significativas.

7. Pantalla

Al estar muy expuesto, es importante que el dispositivo cuente con una pantalla especialmente resistente, que sea capaz de resistir golpes involuntarios o arañazos. Pero no es en lo único que hay que fijarse a la hora de comprar un smartwatches, también hay que hacerlo en que ofrezca una buena visualización con luz día, sin brillos ni reflejos.

8. Siempre hay que probarlo

Antes de comprar un smartwatches conviene ponérselo para ver cómo queda realmente y si se está cómodo con él. También conviene echar un pequeño vistazo a su funcionamiento y comprobar que es sencillo e intuitivo.

9. Para los más caprichosos

Aquellos que busquen exclusividad no tienen que renunciar a comprar un smartwatches. La razón es que en algunos modelos tanto esferas como correas se pueden personalizar.

10. Precio

Finalmente, hay que saber combinar todas las cuestiones anteriores con lo que uno puede o quiere gastarse al comprar un smartwatches. Afortunadamente, existen modelos muy atractivos no solo en diseño y funciones, también en precio.