Errores a evitar al comprar tu alianza de boda

Aunque no lo parezca, sí, es posible equivocarse al elegir una alianza de boda. Al ser el objeto que ambos individuos esperan llevar por mucho tiempo, es de esperarse que sus necesidades y preferencias se hagan prominentes a la hora de hacer la elección. Por lo tanto, las exigencias en cuanto a materiales, acabados y diseños son cada vez más minuciosas y requieren de una elección cuidadosa. Con tanto que tomar en cuenta, no sería de extrañar que uno se equivocara.

Pero esto no tiene que suceder con tu alianza de boda, en lo absoluto. Después de todo, se trata de uno de los símbolos más importantes de un matrimonio. Actualmente el mundo de la joyería nupcial cada vez cuenta con más opciones para adaptarse a las necesidades de los novios, por lo que es posible encontrar esa joya perfecta. Sin embargo, si quieres tener completo éxito en tu elección, aquí te dejamos una lista de las cosas que debes evitar al elegir el anillo de unión tuyo y de tu pareja.

No comprobar si la talla es correcta

En medio de la emoción y felicidad de haber encontrado la alianza de boda perfecta, es probable que olvides hasta la medida de tu dedo. De hecho, incluso si conoces tu talla y la de tu pareja, siempre es recomendable medirse nuevamente. Esto deberás hacerlo en una joyería y con medidores estandarizados, que además tomen en cuenta la dilatación de los dedos con el calor y el frío a la hora de establecer una talla final. De esta manera evitarás escoger un anillo que luego será doloroso de llevar, o que incluso se pueda perder.

Optar por una alianza de boda económica

Entendemos que el presupuesto para el matrimonio de muchos individuos puede ser bajo, por lo que acortar gastos en la alianza de boda parece lógico. ¡Pero no es así! Piénsalo, se trata de un anillo con gran valor sentimental para ti y tu pareja, y que luego no podrás reemplazar. El dinero va y viene. Lo mejor es evitar el arrepentimiento futuro de haber elegido una pieza de mayor valor, calidad y diseño.

Ahora que ya sabes que elegir la opción económica es un error, también es importante conocer como escoger una alianza de boda de calidad. Después de todo, lo ideal no es dejar todos tus ahorros en la joyería. Una primera opción muy común son las piezas de 9 quilates. Sin embargo, si estás en busca de la mejor calidad precio, una joya de 18 quilates es la que debes considerar. Además de eso, tener en cuenta la composición de las aleaciones y el grabado te ayudarán a optar por un accesorio de precio equilibrado.

Atrasar la elección de la alianza de boda hasta el último momento

Sabemos que elegir una alianza de boda es un proceso que da algo de miedo ¡Pero peor es tener que elegirla con poco tiempo en las manos! Este error es muy común, ya que muchos novios suelen centrarse en los preparativos del evento. Aparte del hecho de que tendrás que tomar decisiones apresuradas (que aumenta la probabilidad de equivocarse) también se debe tomar en cuenta que fabricar una alianza toma tiempo. Lo mejor es elegirla con un mes de antelación.

Limitar tu elección a alianzas idénticas

Sí, que los novios estén contentos con una elección de alianza de boda es importante. Sin embargo ¿Por qué sacrificar los gustos y preferencias de cada uno? Existen ocasiones en que la pareja no coincidirá en la elección ¡Y eso está totalmente bien! Actualmente está muy de moda el llevarse alianzas diferentes, pero que combinen en el estilo, los colores y la inscripción. Es una forma original y además acertada para elegir los anillos perfectos.

Tomar en cuenta el anillo de compromiso

El anillo de compromiso puede llegar a tener tanta importancia como una alianza de boda. Por ello, muchos novios suelen elegir el último para que combine con el primero. En este caso, siempre ten presente que el anillo se puede combinar con otros modelos de oro bicolor o blanco. Sin embargo, no dejes que estos pequeños detalles definan tu decisión final. Después de todo, es posible que luego decidas solo llevar la alianza.