Recupera tus joyas después del verano

A todos nos pasa que después de las vacaciones todas nuestras joyas y alhajas favoritas están un poco sucias por cremas de sol, maquillajes ,sudor y otras muchas cosas que son un poco agresivas para el oro o plata,  en el mercado existen varios productos para la limpieza de metales , suelen ser líquidos y toallitas que frotando o sumergiendo la joya en ellas se les saca brillo y vuelven a parecer como nuevas.

También existen maneras de limpiar las joyas con cosas que tenemos en casa y  podemos dejarlas como nuevas , aquí os cuanto unas pocas.

 

Hay varios «trucos caseros»

  • Como agua y jabón :

clienta agua y echale jabon, sumerge las joyas que tienes que limpiar , luego con un cepillo de dientes viejo las frotas (con mucho cuidado si tiene piedras , se puede caer) para ello lo mejor es utilizar un bol así en el caso de que se caigan las podrás encontrar fail e ir a tu joyeria de confianza y te las podrán colocar fácilmente 

  • Pasta de dientes

En mi opinión más o menos es lo mismo que con agua y jabón , ya que no deja de ser los mismos productos (con dentífrico de menta les das frescor 😉 )  , el procedimiento es el mismo

  • Liquidos profesionales:

En el mercado existen varios líquidos que podrás encontrar en joyerías y droguerías, también unos trapos impregnados de producto.

  • En la joyería:

En cualquier joyeria te podrán limpiar y pulir tu joyas después del «maltrato del verano» y te aseguro que salen como nuevas.

PRODUCTOS NOCIVOS PARA LAS JOYAS :

El Mercurio :

  • Este elemento químico es el único metal líquido en condiciones estándar de laboratorio, este elemento se utiliza en termómetros, tubos fluorescentes , barómetros y manómetros entre otros.  productos.

El mercurio se mezcla muy fácilmente con el oro, hay que tener mucho cuidado si se nos rompe un termómetro , es lo más cotidiano que solemos tener de este material en casa.El mercurio es           muy ácido con el oro sus elementos se unen con facilidad, para poder limpiar lo tendrás que llevar a una joyería y ellos con seguridad te lo podran eliminar.

Refresco de Cola :

  • Esta bebida azucarada y de color oscuro es nefasta para las joyas con algún tipo de chapado (y no digo nada para nosotros..) Esta bebida tiene una acidez que ataca a los chapados así que es mejor que no te ensucies con ello limpia las joyas, marcos de plata o cubertería chapada, antes de que este producto llegue a atacar estos artículos.

El sudor de distintas personas :

  • Hay personas que su PH es más fuerte que otras, suele pasar que a este tipo de personas se les que unas marcas oscuras al llevar cadenas o anillos en plata o algún chapado en rodio, esto es que el ácido de su piel ataca a estos materiales y los oxidan.

En el caso de la plata es muy común que cuando la dejamos un tiempo sin poner se haga oscura pues bien esto es por que nuestro sudor o la poca humedad que haya en el ambiente la ataca y           se hace negra.

                               Seguro que tu conoces alguno mas , participa en este post y comparte tu conocimiento , te lo agradeceremos !!