Jamas compres brillantes
El dia que los compres sentirás algo tan especial que te arrepentirás de no haberlos comprado antes.
Estas pequeñas piedras de carbón son las reinas de la joyería de todos los tiempos y estilos, primero para daros las razones deberíamos saber de donde salen y cómo se forman .
Los diamantes son átomos puros de carbono, esto en la naturaleza se traduce en, presión y temperaturas extremas.
¿Cómo se forman en la naturaleza ?
En el principio de su «nacimiento» no dejan de ser unas rocas ricas en carbono, estas rocas al llegar a las profundidades de la tierra a unos 120 o 200 km en línea recta al centro se derriten liberando moléculas de carbono que junto a las temperaturas y la gran presión que ejerce la tierra estas moléculas cambian de forma y cuando la temperatura disminuye y se reorganizan en una forma concreta y esta estructura es la que tanto nos gusta y apreciamos EL DIAMANTE.
El porqué :
Estas pequeñas piedras parte de nuestro planeta que en su día fueron simples rocas sin ningún tipo de belleza o valor, una vez pasan por su transformación.
como una mariposa sale de su capullo después de su vida anterior como gusano.
Se convierten en estas maravillos piezas de «cristal» que desde que el hombre los conoce quedó cautivado con su belleza y luminosidad.
Estos diamantes se extraen del suelo en grandes minas como la de Sudáfrica
la mina Kimberley, que pasaría a ser rebautizada como el Big Hole de Kimberley, el mayor pozo del mundo excavado por el hombre.
Como se consigue que una roca nos guste tanto
Para conseguir que los diamantes pasen de una roca de aspecto cristalino sin forma alguna necesitamos un proceso de tallado.
El tallado de los diamantes y todas las piedras preciosas no es algo fácil o sencillo, primero se estudia la piedra y los puntos de fractura naturales que todas tienen, esto se consigue con microscopio y otros tipos de análisis se consiguen ver las pequeñas brechas de dentro de las piedras y por donde se fracturan al ejercer una presión, estos estudios se realizan para poder sacar el máximo partido a una piedra, depende de sus imperfecciones o tipo de formas algunas se pueden dividir en varios brillantes de distintos tamaños y quilates.
Los quilates, la medida de peso del brillante
La forma o unidad métrica para evaluar el peso y medidas de los brillantes, esta medida equivale a la quinta parte de un gramo, es decir a 200 miligramos.
Estas medida se reflejan en los papeles o certificados como «CT » que sería la abreviatura internacional y en el mercado español tambien se utiliza «QTE«.
EL regalo perfecto, pero ten cuidado esto engancha …
Regalar o que te regalen un brillante es de las mejores cosas que puedes hacer, es una joya que a todo el mundo sienta bien no tiene sexo, color, o ningún tipo de distinción, para todos los seres humanos es una joya tan bonita, duradera y valiosa que como la célebre frase
» un diamante es para siempre «
Dentro de la joyería puedes encontrar todo tipo de joyas con brillantes, desde anillos de pedida de mano o alianzas de boda, pulseras, pendientes de bebe o para un dia especial y muchas mas joyas dentro que todos los artículos que puedes encontrar con brillantes también están los relojes que desde hace ya unos años con la aparición del teléfono móvil cada dia los miramos menos, pero no importa ya que los relojes son joyas y como tal nunca te pueden faltar en tu vestuario de diario.
Conclusión 💎
Ya sea desde la más económica al más grande y cara esta fabulosa piedra preciosa es el mejor regalo que te pueden hacer o que te hagas, el recuerdo que creara de ese momento lo tendrás para siempre.
Write a comment