Historia de Papá Noel
La verdadera historia de Santa CLaus.
En la inmensidad de este planeta existen muchos nombres para este personaje, Papá Noel, Santa CLaus, San Nicolas, Padr hielo y seguro que muchos más depende de que parte del mundo estés.
Su verdadero nombre es Nicolas de Bari, nació en el siglo IV en Patara, luego renombrada como Arsinoe, una ciudad marítima en las costas de Turquía. Hace ya más de 1500 años nació un niño de una familia rica y acomodada le pusieron de nombre Nicolaus, este nombre quiere decir ( LA VICTORIA DEL PUEBLO )
De joven decidió ayudar a los más necesitados
Claus como también es conocido desde muy joven sintió el llamamiento de jesús, él decidió seguir el camino de la bondad y ayudar a los más necesitados, sus padres murieron cuando él era aún joven y heredó toda la fortuna, esta fortuna le sirvió para hacer el bien.
Cuenta la historia que un amigo de él, de familia adinerada, se quedó en la ruina y tenía tres hijas, el hombre desesperado de no poder atender a su familia se vio tentado a vender a sus hijas para que pudiesen vivir, pero Claus se entero y cada noche se metía en su chimenea para bajar al salón de su amigo y dejarle regalos en oro.
Como llego a ser Obispo
Cuenta la leyenda que en la población cercana a Patara llamada Myra existía un Obispo muy mayor y cansado que le hizo una promesa a Jesús y le decía que :
Que ya no podía más y que el próximo hombre que entrar por la puerta de la iglesia le daría el cargo de Obispo
Así es cómo CLaus Se hizo Obispo, como Obispo decidió seguir las enseñanzas de jesús y proclamar las prácticas de amar al prójimo, perdonar a los agresores, atender a los enfermos..
Ya en ese momento se le considera santo, y cuenta la historia que hizo un milagro en el puerto de Myra, las gente de la población sufrió una gran escasez de comida y por alli paso un barco con las bodegas llenas de pescado, el hablo con el capitán para que descargarse toda carga y cuando el barco casi salía del puerto Claus hizo el milagro.
» las bodegas del barco se llenaron de pescado de nuevo»
Un 5 de Diciembre Claus fue llamado por Jesús para subir al cielo y ayudar desde allí a repartir los regalos y a dar dinero a los papas de los niños de todo el mundo para que reciban su regalo.
La fiesta de Santa Claus.
Esta tradición llegó a EEUU de la mano de unos marineros Holandeses que llegaron a Nueva York , desde aquel entonces la gente de allí adoptó esta tradición y se le empieza a llamar Santa Claus y se celebra el 5 de diciembre
Write a comment